martes, 18 de marzo de 2014

Jesucristo, ¿es quien verdaderamente pensamos?


 Los últimos días hemos estado investigando sobre la vida de Jesús, la de verdad, no la que se cuenta siempre y que muchas veces es sólo una mentira.
    En esta entrada quiero aprovechar y trasmitirles cómo vemos ahora a Jesús, cómo ha cambiado nuestra percepción sobre él. La verdad es que los conocimientos teóricos no son lo que considero más importante para hablar sobre Jesús porque creo que merece más la pena conocerle por lo que hizo y cómo era.  Algo que sí considero importante y que me gustaría aclarar antes que nada es el contexto histórico.
Jesús nació en Israel, hace siglos y fue tanto lo que hizo que aún hoy se le recuerda y sigue teniendo millones de seguidores en todo el mundo. La sociedad y época en la que Jesús nació fue una muy distinta a la actual, pues la gente no pensaba igual y la gente era mucho más conservadora. Es por eso que Jesús hizo todo lo contrario a lo que haría alguien normal de aquella época, comer con paganos, prostitutas, pecadores… En aquella época era impensable y bueno, ahora puede que también. Sin embargo a Jesús eso no le importaba, de hecho siguió haciéndolo hasta la muerte.
 Es por eso que es admirado y, la verdad es que es algo digno de admirar. Valentía, amor, constancia, tener las ideas fijas, no rendirse y vivir por lo que verdaderamente crees son las cosas que creo que verdaderamente definen a Jesús, alguien que a pesar de la rigidez de una sociedad como esa fue capaz de revelarse y así cambiar muchas cosas y, lo que es más importante cambiar la vida de muchas personas como los marginados, los que no tienen amor, de los que nadie quiere saber nada.
 Está claro que como Jesucristo no habrá nadie más pero sí que se puede hacer algo parecido siguiendo su ejemplo. En el día a día estamos rodeados de una enorme cantidad de gente que no tiene con quien estar o que necesitan ayuda. Independientemente de ser cristiano o no, creo que Jesús no solo establece unas conductas para ser un buen cristiano sino también para ser una persona digna que se preocupe por los que no tienen lo que otros sí y que no se preocupen por lo que pueda decir otra gente que, en muchas ocasiones están más pendientes de sí mismos que de los demás o de establecer un equilibrio entre la atención a uno mismo y a los demás, que es lo que verdaderamente se debería alcanzar.
  Además hemos creado… ¡¡un Facebook para subir información de Jesús, aún está inacabado pero AGREGADNOS y no os arrepentiréis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario