martes, 8 de octubre de 2013

Cada persona, un sentido de vida

  En la última clase de religión estuvimos haciendo por grupos unas representaciones de un modo de ver la vida determinado. A nuestro grupo le tocó la astrología, todo lo que tiene que ver con las ciencias ocultas y demás. Hubo muchos otros como los hedonistas, los ateos, los religiosos...
Todo esto me lleva a una conclusión, y es que no hay un único sentido de la vida, sino que hay tantos como personas. Todos y cada uno de nosotros pensamos y hacemos las cosas distintas unos de otros, y esto hace que cada uno encuentre el cómo hacer las cosas, las fuerzas para seguir vivo y muchas otras cosas. Muchas veces no somos capaces de aceptar otra forma de pensamiento distinta a la nuestra, intentando imponer nuestros motivos o argumentos con los que creemos que no estamos de acuerdo. Creo que esto es una manera equívoca de intentar compartir ideas entre gente que cree cosas distintas, por que si todo el mundo tuviera que ponerse de acuerdo para pensar lo mismo nunca acabaríamos.
Esto no quiere decir que esté en contra de cuestionar ciertas cosas de otras creencias, porque a lo mejor pueden estar equivocados, o no, pero no hay que imponer ni darle más importancia de la que tiene, ya que la mejor forma es que cada uno vea y descubra en lo que verdaderamente cree y ve en el sentido de la vida, reflexionando y a través de la experiencia.
¡Eso es todo por hoy! ¡Esperamos que os esté gustando nuestro blog!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario