El otro día, buscando parábolas, encontramos "La lámpara debajo del Almud". Es una parábola breve y además muy bonita. La parábola pertenece al Envangelio según San Mateo(Mt 5:15-16) y es así:
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Esta parábola es una metáfora en la que nos representa como una lámpara y como una ciudad encima de las montañas. Lo que quiere expresar es que no debemos escondernos sino al contrario, hacernos notar y llegar a todo el mundo, sin excepciones. Otra interpretación podría ser que Dios es la luz y hay que dejar que llegue a nosotros y sobresale tanto como una ciudad en una montaña pues lo ves estés donde estés.
Además, nosotros hicimos una parábola moderna, aquí os la dejo:
"Chicos, no pongáis la Wi-fi en la esquina de la sala porque entonces no llegará a nadie. Así pues, al igual que la Wi-fi, sed vosotros rápidos eficaces y llegad a todas las personas por igual, dándoles eso que todos queremos: alegría y felicidad. No os trabéis a mitad de recorrido, porque podéis ser lentos pero no estar àrados y recordad que una Wi-fi con clave nunca será compartida".
Espero que les haya gustado esta entrada y nos vemos en la siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario