domingo, 2 de febrero de 2014

Documental de la vida de Jesús

  Algo que mucha gente se ha preguntado, Históricamente, ¿Como fue la vida de Jesus? Porque claro, hay muchas interpretaciones.



Es un video muy interesante en el que el presentador de Discovery Channel va a Nazareth en persona para investigar y entrevistar a la gente y así descubrir mas acerca de la tierra prometida. Todo es muy supersticioso porque fue hace tanto tiempo que no se puede saber con exactitud que es lo que pasó, pero si acercarnos mas a la realidad. Me ha llamado la atención los descubrimientos que se han hecho, los papiros encontrados por el señor dueño del ganado, Me ha hecho pensar ¿Y si hay gente que también ha encontrado cosas pero no las ha dado? ó ¿Y si esa gente ignorando su importancia lo ha desechado? Después de todo es patrimonio de la humanidad y me daría rabia que algo así hubiera pasado ya que hace las cosas mas difíciles y menos exactas, pero doy gracias a que hay gente que si ha colaborado. Otra cosa que me gustó mucho del documental es el pueblo de Belén. Era exactamente como lo imaginaba, porque mucho avance no pueden tener en una ciudad tan monumental y sería una pena si tiran algo abajo y se cargan algún sitio santo o donde estuvo Jesús. El muro de las lamentaciones, me imagino como sería verlo de cerca, estar allí sabiendo que en el pasado puede haber estado allí mucha gente bíblica, no se aunque es un viaje a una zona un tanto conflictiva no estaría mal ir. Eso me dio que pensar... y realmente debe su fama al personaje mas importante de todos los tiempos, sería interesante.

  El documental tiene un tiempito pero dudo que Jerusalén esté muy diferente ahora, os pongo aquí unas cuantas fotos de Jerusalén, Belén y los papiros bíblicos de aquellas sectas de aquel entonces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario