El Papa Francisco es sin duda, un ejemplo de cristiano y persona. Es el que desde mi punto de vista ha hecho más cambios en la Iglesia en el siglo XXI. Es un Papa valiente y reformador y llama la atención su gran humildad. Ha hecho muchas reformas en el Vaticano con respecto a sus finanzas. Destituyó a los 3 máximos responsables del banco del Vaticano, realizando un control y realizó un control tanto interno como externo para tener las cuentas totalmente saneadas.
Ha ido a tierra santa y ha hablado tanto con judíos como con árabes, intentando que haya una reconciliación y evitar más conflictos donde hay tanta muerte. Intentó que las religiones coexistan en paz.
Ha explicado con contundencia que la pedofilia será perseguida y la comparó con misa satánica. No va a permitir que ningún sacerdote quede impune ante esta barbaridad. Dará sus nombres y apellidos a la justicia para que sean juzgados sin ocultarlo.
Un paso importante, creo, ha sido la frase que dijo con respecto al matrimonio; que el celibato no es dogma de fe, lo que abre una puerta al matrimonio dentro del sacerdocio.
También llama la atención su espontaneidad y las visitas sin previo aviso que ha realizado por ejemplo al hospital pediátrico de Roma.
Gracias a papas valientes como Francisco la Iglesia avanza y puede que si sigue así un día no reciba el rechazo de tanta gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario