El pasado mes de mayo raptaron a unas 200 niñas nigerianas fueron raptadas por el grupo islámico Boko Haram. Esas pobres niñas han sido violadas y obligadas a vestir la túnica propia islámica.
Este tipo de sucesos me hacen pensar si de verdad las religiones son buenas o malas. La respuesta creo que no es ninguna de las dos. Todo depende de la persona que crea en esa religión, el problema son las interpretaciones que la gente puede hacer de esas religiones y los radicalismos. En mi opinión una religión siempre te da unas pautas orientativas para orientar tu conducta, un camino que seguir. Eso no es malo, porque normalmente las religiones promueven buenos hábitos y enseñanzas, sin embargo, muchas veces, debido a esta gente se dan casos como el de Boko Haram, que, siguiendo una religión, en vez de guiar su conducta para el bien lo hacen para el mal, para el terrorismo y la violencia en general. Es por eso, que a pesar de el sentimiento que sientas hacia una religión, debemos de saber qué es bueno y qué es malo y sobretodo ser más abiertos, no radicales ni cerrados a lo demás. Es una pena que por culpa de esta clase de terroristas el islam tenga tan mala reputación, por que al fin y al cabo es una religión como otra cualquiera.
Por eso, para poder ser creyentes fieles, deberíamos recordar no sólo los patrones o conductas que nos ofrece la religión sino también lo que nos hace más humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario